Hoteles con mucho arte

La 5ª planta del hotel NH vuelve a convertirse en una gran feria de arte vanguardista este fin de semana gracias a la segunda edición de la Feria de Arte Art Hotel, del festival Mucho Más Mayo

Javier Herrero, concejal de Juventud; Rosario Montero, concejala de Cultura; Luis Artés, representante de la Asociación de Galeristas de la Región de Murcia y Eva Gargallo, directora del hotel NH, han presentado esta mañana la segunda edición de la Feria de Arte Art Hotel, una iniciativa incluida en el festival Mucho Más Mayo y que se desarrollará durante este fin de semana.

El éxito de la edición anterior de esta Feria de Arte, con más de cinco mil visitantes, ha hecho posible que las concejalías de Cultura y Juventud, con la colaboración de la cadena hotelera NH y de la Asociación de Galeristas de la Región de Murcia vuelvan a apostar por el arte actual.

La 5ª planta del hotel NH volverá a transformarse en una gran sala de exposiciones, un museo de arte vanguardista, como ha definido la concejala de Cultura, Rosario Montero, en donde las distintas galerías participantes volverán a sorprender a los visitantes con instalaciones, videocreaciones, pinturas, esculturas y cualquier manifestación artística que pueda ubicarse, aunque parezca insospechado, en terrazas, pasillos, baños, etc...

En esta segunda Feria de Arte se contará con la participación dos galerías más que en la edición anterior, con lo que el número de galerías participantes asciende a 10, todas ellas de la Región de Murcia (tres de Cartagena, una de Torre Pacheco y seis de Murcia), tal y como ha señalado el concejal de Juventud, Javier Herrero.

Las galerías son: Galería Bambara, Galería Arte Bisel, Galería Detrás del Rollo, Galería Gigarpe, Galería La Aurora, Galería La Ribera, Babel Arte Contemporáneo, Galería Art Nueve, Galería Romea 3 y Verónicas Galería de Arte.

La inauguración tendrá lugar mañana viernes 15 a las 19 horas en la 5ª planta del hotel NH, permaneciendo abierta hasta las 24 horas. El sábado 16 podrá visitarse de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas, mientras que el domingo 17 permanecerá abierta entre las 11 y las 14 horas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas