Los mayores se van de senderismo al Castillo de la Atalaya

La actividad tendrá lugar el viernes y se incluye en el programa de Turismo Activo y Saludable (TAS) de la Concejalía de Atención Social

Más de medio centenar de mayores realizarán una nueva ruta de senderismo el viernes 8 de mayo, con la subida al Castillo de las Atalaya, gracias al programa TAS (Turismo Activo y Saludable), que lleva a cabo la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

Los Mayores que están inscritos en esta nueva ruta de senderismo se congregarán a las 9,15 horas de la mañana junto al Instituto Jiménez de la Espada. Esta actuación contará con dos animadores socio culturales y un voluntario del programa municipal de mayores, atendiendo en todo momento a los participantes en esta jornada lúdica y saludable.

El Programa TAS tiene como objetivo propiciar la salida del entorno habitual de los mayores, creando espacios de encuentro que faciliten las relaciones personales y grupales. Así como con otros grupos de la Región, los mayores han realizado diversas marchas de senderismo durante los meses de enero, febrero y marzo, con rutas como las del Mirador del Roldán, Baterías Fajardo, Faro de Navidad, Calblanque y Cala Reona.

Este programa se complementa con viajes de contenido saludable y cultural, por zonas de interés de España, con objeto de conocer el patrimonio artístico y cultural de los distintos lugares. Gracias a él, ya se han visitado las zonas del altiplano granadino, como Baza y Embalse de Negretín y las ciudades de Águilas y Valencia. Los próximos viajes se realizaran a las ciudades de Fortuna, Cieza, Costa del Sol y Camino de Santiago.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida