La Junta de Gobierno aprueba la construcción de dos locales sociales y un aula de música incluidos en el Plan de Barrios y Diputaciones

Entre otros asuntos del orden del día, también ha dado luz verde a un acuerdo entre Ayuntamiento y Repsol para el suministro de agua durante las obras de ampliación, así como un convenio con el SEF para la contratación de parados

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la puesta en marcha de tres obras incluidas en el Plan Municipal de Inversión en Barrios y Diputaciones. Se trata de la construcción de un local social en Los Popos (Canteras) por un importe de 90.000 euros, otro local social la diputación de El Plan con un presupuesto de 70.000 euros, y la construcción de un edificio que albergará un Aula de Música en Los Molinos Marfagones, por 250.000 euros, en respuesta a las reivindicaciones de los vecinos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la propuesta del Vicealcalde, Agustín Guillén, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Repsol, para asegurar el suministro a la ampliación del Complejo Industrial en el Valle de Escombreras, lo cual supondrá unos 5 hectómetros cúbicos al año.

El portavoz del equipo de gobierno municipal también ha destacado dentro de los asuntos incluidos en el orden del día la aprobación de una serie de proyectos relacionados con los convenios entre el SEF (Servicio de Empleo y Formación) y las Corporaciones Locales, con la contratación de pardos por parte del Ayuntamiento para servicios diversos, como el acondicionamiento de colegios públicos o el apoyo a mejoras de interés social.

En el capítulo de Personal, la Junta de Gobierno ha aprobado las listas provisionales de plazas de procesos de selección de personal del Ayuntamiento, destacando 15 plazas de bombero y 6 de las brigadas municipales de mantenimiento.

Por último, destacar la aprobación del expediente de subvención a asociaciones de vecinos que se encuentran fuera del ámbito de las juntas vecinales, por un importe de 88.000 euros.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida