Se reanudan las visitas escolares deportivas del Programa ADE

Alumnos del Virgen del Carmen visitaron el viernes el estadio Cartagonova y estudiantes del C.P. San Isidoro tomaron contacto el jueves con el equipo de voleibol femenino Algar Sur Menor

El programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE) de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena continúa, tras las vacaciones de Semana Santa, con su programación de actividades destinadas a escolares cartageneros, como fue el caso de la visita que el pasado viernes realizaron alumnos del Colegio Público Virgen del Carmen al estadio municipal Cartagonova, aprovechando para asistir a uno de los entrenamientos del Cartagena F.C.

Durante esta actividad los jóvenes pudieron conversar con los jugadores y el cuerpo técnico, además de recorrer las instalaciones y sus diferentes dependencias: gimnasio, sauna, sala de prensa, sala de juntas, sala de trofeos y vestuario, donde los niños le cantaron el 'cumpleaños feliz' al entrenador, Paco Jemez, que les agradeció el detalle.

Como ya es costumbre en este tipo de encuentros, se llevó a cabo un intercambio de obsequios entre el club y el centro escolar y, acto seguido, los jugadores salieron al campo para su entrenamiento y posaron con los niños en una foto de grupo y firmaron autógrafos.

Una vez concluida la visita, la Concejalía de Deportes obsequió al referido centro escolar con un obsequio alegórico del programa.

Por otro lado, el jueves, los alumnos del centro escolar de San Isidoro participaron en este programa ADE visitando el Pabellón Municipal del Algar para tomar contacto con las jugadoras del equipo de voleibol femenino (El Algar Sur Menor) y el entrenador de las mismas, Atila.

Durante la jornada, los escolares pudieron disfrutar del entrenamiento de las deportistas de élite, que mostraron todo tipo de técnicas de juego. Además estos formularon todo tipo de preguntas y compartieron una actividad divertida con las chicas, incluso participando en una sesión práctica.

La actividad continuó con un sorteo de diferentes prendas deportivas del club para los alumnos que se mostraron en todo momento encantados con el equipo, y animaron al mismo a conseguir el ascenso en el campeonato que disputarán este fin de semana.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto