El T-LA de Primavera presenta más de 80 actividades para los jóvenes del municipio

Tras el éxito de participación en el T-LA de Invierno, los talleres, los viajes y las actividades naúticas serán las actividades protagonistas para los meses de abril, mayo y junio

El Programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) que dirige la concejalía de Juventud presenta más de 80 actividades enfocada a los meses de abril, mayo y junio.

La temporada de invierno se clausuraba el pasado 27 de marzo con un concierto en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles y el invierno ha presumido de ser un trimestre participativo, especialmente en lo que se refiere a actividades como talleres de streed dance, curso de pilates, relajación y masajes, viajes a Toledo, Córdoba y fallas de Valencia. El Programa T-LA de invierno cierra sus cifras con la participación de más de 4.300 jóvenes.

Para este nuevo trimestre, que comprende los meses de abril, mayo y junio, el T-LA de Primavera ha organizado un total de 88 actividades en las que no faltará talleres, iniciación al skate, visita a Terra Mítica, concierto de hiphop, iniciación a la espeleología, escalada, parkour y tampoco faltarán las actividades naúticas en el Mar Menor: piragüismo, wakeboard, iniciación a la vela, bautismos de buceo, etc.

El T-LA de Primavera también estará presente en la X Feria de Asociaciones Juveniles que se celebrará en el puerto de Cartagena los días del 17 al 19 de abril y llevará a cabo más de 25 actividades totalmente gratuitas entre las que destacan paseos en segway, bailes latinos, talleres de henna, karaoke, capoeira, etc.

En esta edición del T-LA participan directamente 15 asociaciones y colectivos juveniles de las más de 50 entidades que forman en la actualidad el grupo promotor y de las 88 actividades programadas, 56 pertenecen al apartado Afines 'Actividades de fin de semana', 21 a la propuesta 14-17 'Actividades para los más jóvenes' y 11 al programa Quedamos esta noche 'Actividades nocturnas'.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en el Centro de Recursos Juveniles, en el Paseo Alfonso XIII, nº 53 y en el teléfono 968-128867.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""