Cartagena homenajeará a la Víctimas del Terrorismo el sábado 4 de abril

Se celebrará por la tarde con el izado de la bandera de España en el puerto, donde ondeará de forma permanente, y el descubrimiento de la escultura El Zulo, que se colocará durante los próximos días

Ya se están ultimando los preparativos para el izado de la Bandera Española y el acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que tendrán lugar el sábado día 4 de abril, a las 19,00 horas, en el Puerto de Cartagena, frente a la Plaza de los Héroes de Cavite.

Se trata de un acto público, promovido por el Ayuntamiento y los ex alcaldes de la democracia, al que se ha invitado a autoridades, organismos e instituciones, y que coincide con el comienzo de la Semana Santa, lo cual favorecerá la asistencia de los ciudadanos que deseen participar en este evento.

El acto consistirá en el izado de una bandera de España de 8 por 10 metros, cuyo mástil, de 25 metros de altura, fue colocado el pasado 6 de marzo por el Ayuntamiento frente a la Escalinata Real del Puerto, y también se procederá a descubrir la escultura El Zulo, de casi 5 metros de altura, obra de Víctor Ochoa, que se colocará frente a Héroes de Cavite en los próximos días.

Noticias de Cartagena

El Club Natación Cartagonova Cartagena completó una brillante participación con medio centenar de medallas individuales

La iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, reunió a asociaciones y ciudadanía en torno a un decálogo por el respeto y la inclusión

El Ayuntamiento se ha reunido con AEVE para establecer un calendario de visitas y poder incrementar la preparación y capacidad de respuesta de los bomberos

Playa Paraíso da la bienvenida al verano con esta carrera popular por el entorno del Mar Menor

Mercedes Graña: “Si se demuestra que no se cumplieron las medidas exigibles para licitar la obra, tanto Arroyo como Braquehais deberán asumir responsabilidades políticas inmediatas”