Ayuntamiento y COPE presentan dos CD de Semana Santa y la revista El Estandarte dedicada a Balbino de la Cerra

Se han editado 2.000 unidades de cada uno, que se repartirán este jueves tras el programa vespertino que la emisora de radio emitirá para la ocasión desde el Aula de Cultura de la CAM

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el director de COPE en Cartagena, Francisco Mínguez, acompañados por el vicepresidente de la Agrupación de Granaderos Californios, José de los Reyes Mira Sánchez, han presentado el fruto de su más reciente colaboración, la edición de dos CD de Semana Santa y del último número, el octavo, de la revista El Estandarte, un monográfico dedicado este año a la figura de Balbino de la Cerra.

En lo que se refiere a los CD, uno de ellos recoge el concierto con el que se conmemoró el 75 aniversario de los Granaderos Californios, ofrecido por la Unión Musical Cartagena el 24 de marzo de 2007 en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, con un repertorio de doce marchas, algunas de ellas nuevas.

El otro compacto es un homenaje a Antonio Rodríguez Robles, que recita, veintidós años después, el pregón ofrecido por el poeta Rafael Duyos en la Semana Santa de 1972, incluyendo además una introducción con la marcha Plegaria, la favorita de Robles.

Por último, en su octava edición, la revista El Estandarte se presenta como un monográfico dedicado a Balbino de la Cerra, uno de los referentes imprescindibles de la ornamentación de nuestras procesiones, los bordados, a los que prestó sus diseños.

El jueves 26 de marzo, durante la emisión del programa de la tarde de COPE Cartagena desde el Aula de Cultura de la CAM (calle Mayor), se presentarán oficialmente estos tres productos de gran interés para los procesionistas y la emisora de radio hará entrega, como cada año, del Estandarte de Oro, que en esta ocasión recae en la figura de Diego Paredes, Californio y Sanjuanistas, que lleva 50 años desfilando como capirote en las procesiones de Semana Santa.

Tras el programa, se entregarán ejemplares de la revista y los CD de cada uno de los cuales se han editado 2.000 unidades.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena