La vivienda centró las Jornadas de Consumo Responsable

Ayer se clausuraban las conferencias en las que expertos en diferentes materias han informado a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores

Las Jornadas de Consumo Responsable que, organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, se iniciaron el pasado lunes, llegaron ayer a su fin con un acto de clausura en el que participaron los concejales de Distrito responsables de Consumo, María Dolores García Nieto, Descentralización y Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, y Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, así como representantes vecinales.

García Nieto se ha mostrado más que satisfecha con el desarrollo de las jornadas, que han atraído a una gran cantidad de personas que, además, han participado activamente e incluso se les ha hecho cortas.

A lo largo de los tres días se han superado las expectativas de participación en las ponencias, el lunes con la inauguración incluso se doblaron y asistieron más de 60 personas aunque inscritas solo había 31, y las preguntas de los asistentes han girado en torno a dos temas principalmente: el de la vivienda, por ser el bien de mayor envergadura que podemos adquirir, y el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo, entidad de carácter autonómico que permite resolver peticiones de los consumidores antes de llegar a los tribunales.

Entre otros asuntos, también se trataron la Ley de Mejora de la protección de Consumidores y Usuarios y la Reforma del Estatuto de Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia, y para cerrar, el tema central de debate fue todo lo relacionado con las telecomunicaciones, telefonía fija, móvil y compras vía Internet, tan en boga en los tiempos que corren.

En resumen, las Jornadas han ido dirigidas a informar al público en general de aquellos asuntos que suscitan un mayor número de quejas y reclamaciones en las oficinas de consumidores a cargo de expertos en la materia.

Noticias de Cartagena

Las inscripciones para estas actividades, que se celebrarán del 7 al 10 de mayo, están disponibles en la web del festival del Ayuntamiento

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena por medio de los integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Mercedes Graña: “Lo que vemos hoy es el resultado del plan del PP murciano para expoliar a Cartagena”

También se ha dado luz ver por unanimidad a la propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de Cartagena al Cuerpo de la Policía Nacional

MC denuncia que una vez más, PP, PSOE y Vox secuestran el Pleno municipal y anteponen sus guerras ideológicas a los problemas reales de los vecinos