Cartagena: adjudicadas en más de 5,3 millones las obras de ampliación de la terminal de cruceros

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado esta mañana que el Boletín Oficial del Estado publica hoy un anuncio del Ministerio de Fomento en el que se da cuenta de la resolución de la Autoridad Portuaria de Cartagena por la que se hace pública la adjudicación de las obras de ampliación de la terminal de cruceros en el muelle Alfonso XII de dicho puerto.

Las obras, cofinanciadas con fondos FEDER y adjudicadas a la unión temporal de empresas integrada por Infraestructuras Terrestres S.A. y Construcciones Rubau S.A. en 5.384.796,28 euros, consisten en la ampliación de la terminal de cruceros hasta unos 500 metros de longitud total de atraque, de modo que permita la presencia a la vez de dos buques en la citada terminal.

El muelle proyectado se compone de una plataforma de atraque de 180 metros de longitud y 12’68 metros de ancho; dos diques de alba de amarre y una explanada de unos 2.099 metros cuadrados en el trasdós de la plataforma.

González Tovar ha destacado “la importancia de esta obra para que Cartagena sea el destino turístico que merecen su historia y la puesta en valor que se está haciendo de su patrimonio arqueológico con actuaciones como las llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad y la construcción de ARQUA”.

El delegado del Gobierno ha reseñado, como muestra del trabajo que el Gobierno realiza por Cartagena, la coincidencia con la obra de la que también ha dado cuenta hoy de construir un tercer carril en la autovía en la salida de la ciudad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""