El PSOE pide en la Asamblea apoyo para la candidatura de Cartagena para organizar la XVIII Edición de los Juegos del Mediterráneo

Antonio Martínez Bernal subrayó que la Comunidad no puede quedar al margen “de una decisión tan importante, no sólo para Cartagena, sino para toda la Comarca y para la Región”

El diputado regional socialista, Antonio Martínez Bernal, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide el impulso y apoyo a la candidatura de Cartagena para organizar la XVIII Edición de los Juegos del Mediterráneo.

Martínez Bernal recordó que el pasado mes de octubre de 2008, el ayuntamiento de Cartagena aprobó por unanimidad, iniciar los trámites para la presentación de la candidatura oficial de la ciudad de Cartagena para la organización de la XVIII Edición de los Juegos del Mediterráneo.

El parlamentario socialista subrayó que la Comunidad Autónoma no puede permanecer al margen de una decisión tan importante, no sólo para Cartagena, sino para toda la Comarca y la Región.

En este sentido, manifestó que no se entienden las declaraciones del director general de Deportes poniendo en duda la capacidad de Cartagena y de la Región para la organización de estos juegos. “Con su actitud pone en tela de juicio las aportaciones que desde el sector empresarial de Cartagena y su Comarca se podrían hacer en una ocasión como ésta”.

La Organización de estos juegos “es una oportunidad única para el deporte de nuestra Región y, además, supondría que Cartagena, su Comarca y la Comunidad Autónoma sean conocidas en todo el Arco Mediterráneo y más allá de su ámbito de influencia”.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""