El aula ocupacional para absentistas da sus primeros resultados

Los 25 alumnos están siendo formados en trabajos de albañilería y están aprendiendo a construir un pozo

El Aula Ocupacional, instalada en la planta baja del antiguo Colegio Público Carmen Conde (C/ Ribera de San Javier, 13. CARTAGENA), inició su andadura hace un mes y ya empieza a manifestar el resultado de este tiempo de trabajo.

Este Aula se habilitó como una medida didáctica y organizativa para la compensación educativa dirigida al alumnado en situación de desventaja, que además de acumular desfase curricular significativo, valora negativamente el marco escolar y presenta dificultades de adaptación al mismo, o ha seguido un proceso de escolarización tardía o muy irregular que dificulta su incorporación y promoción en la etapa.

Su puesta en funcionamiento ha sido producto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Concejalía de Educación y el Servicio de Atención a la Diversidad ponen en marcha en Cartagena un Aula Ocupacional para la prevención y control del absentismo y el abandono escolar de menores de 15 años.

El grupo de quince alumnos matriculados en el Aula Ocupacional proceden de tres centros del municipio: los IES Mediterráneo, Politécnico y Almirante Bastarreche, al que está adscrita administrativa y docentemente dicho aula.

El funcionamiento del Aula se realiza en estrecha colaboración entre el personal directivo y docente del IES Almirante Bastarreche y el Servicio Municipal de Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación de Cartagena, desde la que se suministra al aula de los materiales y herramientas precisas para el desarrollo de sus clases prácticas, que versan sobre la Familia Profesional de Edificación y Construcciones Civiles, pudiendo apreciarse en el espacio del patio habilitado para las clases prácticas la construcción de un pozo.

El objetivo del Aula Ocupacional es la formación de los alumnos sobre temas relacionados con la construcción, que le faciliten el acceso a una Formación Profesional o a Programas de Cualificación Profesional Inicial.

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