Gran acogida entre los universitarios del programa Difusión del Espíritu Emprendedor de la ADLE

Mañana miércoles comienza la segunda edición de estos cursos, puestos en marcha en colaboración con la UPCT y la Red PuntoPyme y dirigidos a estudiantes o titulados de la Universidad Politécnica

Mañana comienza la segunda edición del programa Difusión del Espíritu Emprendedor, organizados por la ADLE, la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Red Punto Pyme del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los cursos de Difusión del Espíritu Emprendedor comienzan mañana 4 de marzo y se desarrollarán los días 5, 11, 12, 18 y 25 de este mismo mes. Estos cursos tienen por objetivo el descubrir y fomentar las capacidades emprendedoras de los alumnos universitarios, para poder afrontar nuevo retos en su futuro personal y, sobre todo, profesional. Estos cursos han tenido una gran acogida entre los estudiantes universitarios, habiéndose recogido un total de 270 solicitudes.

Por su parte, el curso 'El Emprendedor innovador y la Creación de Empresa I+D+I', se va a desarrollar del 16 de marzo al 28 de abril. El objetivo del curso es mostrar cómo se elabora y desarrolla un proyecto empresarial para la creación de una nueva empresa de I+D+i, asi como ayudar a establecer una idea de negocio, estudiando detalladamente su viabilidad técnica y económica. Este curso cuenta con un total de 61 solicitudes para 30 plazas. A la terminación de este curso, se seleccionará la idea de negocio más brillante y podrá materializarse, mediante un estudio de mercado.

Ambos cursos están dirigidos a alumnos o titulados por la UPCT, y tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Además, el aprovechamiento de los cursos otorgará créditos de libre configuración.

Para más información en los teléfonos 968 327039 (UPCT) y 968 523451 (ADLE) y a través del correo electrónico emprendedores@upct.es

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""