Todo listo para el Gran Desfile del Carnaval 2009

Miles de personas participarán mañana sábado en el acontecimiento central de los Carnavales, con 42 comparsas y grupos coreográficos y las siete chirigotas del Concurso Regional

Todo está listo para el Gran Desfile del Carnaval 2009 de Cartagena, un desfile en el que participarán cuarenta y dos comparsas y las siete chirigotas participantes en el Concurso Regional de Chirigotas, además de las carrozas de Don Carnal, la Carroza de la Reina de Nuestros Mayores y las Carrozas de la Reina Infantil y de la Reina del Carnaval.

Las obras de Puertas de Murcia obligarán este año a modificar el recorrido de este Gran Desfile. Así, la concentración de comparsas será a partir de las 17 horas en la Plaza de la Merced, calles Duque y Gisbert y la zona de la Casa del Mar. Desde estos puntos, el Desfile comenzará a las 18 horas desde la Plaza del Risueño y pasará por los siguientes lugares: Caridad, Serreta, Plaza de López Pinto, Parque, Santa Florentina, Carmen, y desde allí a la calle Carlos III, Ronda, San Juan, Ángel Bruna y Paseo Alfonso XIII hasta el pabellón del Instituto Jiménez de la Espada, donde tendrá lugar, a la finalización del Desfile, la Gran Fiesta de Carnaval.

El desfile lo abrirá la carroza de Don Carnal, seguido por las comparsas infantiles, grupo que será cerrado por la carroza de la Reina Infantil; las comparsas de Nuestros Mayores, con la carroza de la Reina al final; y las comparsas adultas, con la gran carroza de la Reina del Carnaval de este año cerrando la comitiva. Las siete chirigotas participantes en el Concurso Regional - Los Calentura, Los que se van de la olla, Los Salibillas, Los Singuangos, Los Jopys y Las Chochonis - finalizarán el desfile junto a todos aquellos que se hayan unido durante el recorrido.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""