La escritora Care Santos explica a los más pequeños su libro Quiero ser mayor

Alumnos de cuatro centros escolares de Cartagena acudirán el jueves a este encuentro en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy

Los alumnos de 2º de Primaria de los colegios Hermanos Maristas, Fernando Garrido, Virgen de Begoña y Beethoven acudirán mañana jueves 19 de febrero a un encuentro con la autora Care Santos en salón de actos del centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Habrá dos encuentros, uno de 9,30 a 11 horas, y otro, de 11 a 13 horas.

Este encuentro se enmarca en un ciclo de encuentros con autor organizado por las Bibliotecas Municipales de Cartagena. En esta ocasión, la escritora Care Santos hablará sobre su libro 'Quiero ser mayor'. El libro cuenta la historia de Ernesto, un niño que no está dispuesto a esperar para ser mayor. Se lo ha pedido a un genio que acaba de salir de su taza de cacao caliente. Al genio no termina de gustarle este deseo, pero Ernesto no quiere ceder ni un ápice... Desde un deseo experimentado por todos niños, este relato nos hace reflexionar sobre lo bueno de cada edad en cada momento de la vida.

Escritora y crítica literaria española nacida en Mataró, Care Santos cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta. Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, aunque eventualmente lo ha hecho en catalán, habiendo sido traducida a media docena de idiomas.

Aunque ha cultivado la poesía, la mayor parte de su obra es narrativa, habiendo recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros). Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando el premio Gran Angular (tanto en lengua española como catalana) y el Edebé, dos de los más importantes premios de este género.

La escritora es finalista, además, del Premio Hache, enmarcado en el Premio Mandarache de la concejalía de Juventud.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios