El Ayuntamiento cobrará las multas e infracciones a los ciudadanos de otros municipios

La Comisión de Hacienda e Interior también dictaminado favorablemente la adhesión de Cartagena a la Entidad Pública Regional del Transporte

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se ha reunido esta mañana en la sala de concejales del Edificio Administrativo, y entre otros asuntos del orden del día, ha dictaminado con los votos favorables del PP y del PSOE un convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Agencia Regional de Recaudación de la CARM para el cobro de deudas fuera del ámbito territorial del municipio de Cartagena.

El objetivo de este convenio es que los ciudadanos de otros municipios de la Región que acudan a Cartagena y realicen alguna infracción de tráfico en el municipio, cumplan su deuda con la administración local a través de la Agencia Regional de Recaudación. Hasta el momento, el cobro de este tipo de multas e infracciones resultaba muy complicado para el Ayuntamiento de Cartagena.

Además, la Comisión, a petición de los vecinos, ha dado luz verde con los votos de PP y PSOE a la nominación de una plaza en Alumbres como Plaza del Doctor José Gutiérrez Meca, y de una calle en el polígono industrial de Los Belones como calle Perfecto Solana Meca, ex presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena. A esta última nominación se han adherido entidades del ámbito económico e industrial y los ex alcaldes de la ciudad.

La Comisión ha dictaminado, asimismo, la creación del Órgano Directivo Municipal llamado Coordinador General de Vicealcaldía, en sustitución del Coordinador General de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE.

El concejal de Hacienda e Interior, José Cabezos, ha explicado que no se creará ningún nuevo cargo, sino que debido a la nueva organización local, se sustituye un cargo por el otro. Hay que recordar que Vicealcaldía es la responsable de la coordinación técnica y el impulso a la tramitación de las obras incluidas en el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE), siendo necesaria la figura de este coordinador a nivel técnico.

Además, fuera del orden del día y con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, la Comisión ha informado favorablemente la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena a la Entidad Pública del Transporte, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas.

Con esta adhesión, se pretende coordinar las políticas de transporte de todo el ámbito territorial, fundamentalmente las referidas a los autobuses urbanos (servivios, tarifas, bonos...). El Ayuntamiento de Cartagena es la segunda administración local en adherirse a esta Entidad, después del Ayuntamiento de Murcia.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El