Viaje a las estrellas en el octavo centenario de los franciscanos

Estudiantes del colegio La Inmaculada de Cartagena disfrutaron durante la semana pasada del planetario de la Agrupación Astronómica Murciana

Durante la semana del 2 al 6 de febrero, el Planetario Viajero de la Agrupación Astronómica de Murcia visitó el Colegio La Inmaculada de Cartagena, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de la Orden Franciscana y el Año Internacional de la Astronomía.

El planetario, una esfera hinchable de unos cinco metros de diámetro, se instaló en el pabellón polideportivo del centro. Por el pasaron todos los alumnos y profesores.

En su singular espacio interior, se recreaba el sistema solar por medio de proyectores y efectos especiales, que simulaban viajes a través del espacio y permitían la contemplación del cielo en una noche perfectamente clara y un realismo extraordinario, con más de 3.000 estrellas.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""