XI Certamen de Comedias de La Palma

Un total de 20 obras de toda España se han presentado a esta muestra de teatro amateur que se celebra del 1 al 21 de febrero en el Centro Cívico de la citada diputación

Con la obra 'El florido pensil' y un lleno absoluto comenzó el pasado domingo, día 1 de febrero, la décimo primera edición del Certamen de comedias de La Palma, una muestra de gran raigambre, tanto a nivel local como regional, que este año ha contado además con la colaboración del grupo de teatro de Pozo Estrecho, localidad que también se caracteriza por su gran tradición en las tablas.

Hasta el 21 de febrero se podrá disfrutar de este certamen, que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Rosario Montero, y José Antonio Pérez, miembro del grupo Ahora Teatro de La Palma que organiza este evento, poniendo el acento en el hecho de que es el único certamen de teatro amateur exclusivamente de comedia que se celebra en todo el país.

En esta edición se han presentado un total de 20 obras, procedentes no solo de la región sino también de Santa Cruz de Tenerife, Gijón, Madrid, Sevilla o Alicante, de las que el jurado ha seleccionado tres, que sólo por ser seleccionadas recibirán un premio de 1.200 euros, y optarán a los premios a mejor dirección, mejores actor y actriz y mejores actor y actriz de reparto.

Se trata de las obras 'Pigmalión', del grupo Siete Comediantes de Murcia, que se representa el día 13 de febrero; 'El delirio', de La Serda Teatro de Sevilla, para el 14 de febrero; y 'Otro anfitrión', de Otroteatro de Madrid, el domingo 15 de febrero.

El certamen de comedias pondrá punto y final el día 21 de febrero con la representación de la obra 'Busconov@s', a cargo del grupo Ahora Teatro de La Palma, que agrupa seis sainetes de José Cedena, el cual estará presente en este acto. A continuación tendrá lugar la clausura con la entrega de premios.

Todas las obras se representarán en el Centro Cívico de La Palma, y este año se ha previsto ofrecer una obra para aficionar a los más jóvenes, 'Despierta costurerita', a cargo del grupo La Tejedora de Sueños de Gijón. El precio de las entradas es de 6 euros y hay un bono para seis obras de 25 euros.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El