Primeros pasos para desbloquear la situación de Española del Zinc

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión de seguimiento entre las administraciones local y regional y la empresa

Esta mañana ha tenido lugar, en el edificio de Urbanismo de Ronda Ciudad de la Unión, la primera de las reuniones semanales de seguimiento a la que se comprometieron el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Comité de Empresa y Consejo de Administración de Española del Zinc ayer martes para desbloquear la situación de la empresa.

La reunión de seguimiento ha contado con representantes de las cuatro partes implicadas: la Dirección General de Calidad Ambiental y el INFO, por parte del Gobierno regional; el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado y técnicos de Urbanismo y de Licencia de Actividades; y representantes del Comité de Empresa de Zincsa y de su Consejo de Administración.

En esta primera reunión se trataba de aclarar qué documentación tiene que presentar aún la empresa para solucionar dos puntos fundamentales: por un lado, que la empresa pueda abandonar los terrenos de Torreciega una vez se complete todo el proceso de descontaminación de los mismos; y por el otro, que puedan trasladarse definitivamente a su nueva ubicación en Los Camachos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

Las partes reunidas se han emplazado a una segunda reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, donde se analizará la nueva documentación presentada por la empresa y se resolverán algunas dudas técnicas que han surgido en la administración con respecto a la tramitación del proceso.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre