Santa Lucía, un Barrio con Luz Propia, ganador del concurso de proyectos de Mucho Más Mayo

La intervención arquitectónica se centrará en la plaza de la Consititución y se llevará a cabo entre 4 y el 24 de mayo

El proyecto denominado Santa Lucía, Un Barrio Con Luz Propia del estudiante de arquitectura de la escuela de Alicante, Carlos Bausa Martínez, ha sido la propuesta de intervención arquitectónica seleccionada por el jurado para llevarse a cabo durante la próxima edición del Festival Mucho Más Mayo de Jóvenes Talentos, que se celebrará en Cartagena entre el 4 y 24 de mayo.

El jurado se reunió el pasado viernes, día 30 de enero, y estuvo integrado por el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, y los técnicos municipales de Urbanismo y de Juventud, Mónica Lavia, María del Mar Sánchez Amor y Juan Antonio Sánchez Morales.

Como se recordará al concurso se habían presentado cinco proyecto, que proponían intervenciones en plazas y calles del Barrio de Santa Lucía, elegido este año, como ya lo fue el pasado el de la Barriada Virgen de la Caridad, para llevar a cabo estas actuaciones.

En concreto la propuesta ganadora se realizará en la plaza de la Constitución y consiste en la instalación de una cubierta con plásticos de colores translúcidos y aligerados, sustentados con cables metálicos que transforman la luz del día.

El jurado también ha otorgado una mención especial a la propuesta denominada La Delgada Línea Amarilla de Cristina Jódar Pérez, Andrés Pina Ruiz y Antonio María Torres Vicente.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""