UPyD de Cartagena presenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Nota remitida por UPyD:

 

El Coordinador del Comité Local de UPyD en Cartagena ha presentado hoy en la Gerencia de Urbanismo las alegaciones al PGOU. Para ello se han tomado como referencia las alegaciones redactadas y facilitadas por ADEPA (Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena).

Las alegaciones presentadas se refieren fundamentalmente a aspectos relacionados con la defensa del patrimonio y a los cambios sobre la delimitación del  conjuntohistórico de la ciudad, que excluye, en la redacción actual del PGOU, zonas y lugares contemplados en la declaración de BIC ( Bien de Interés Cultural) en un Real Decreto de 1981, tales como el entorno del Arsenal, la rambla de Benipila, media dársena de Cartagena, toda la zona de Santa Lucia, el Castillo de los moros o el CIM, que formaban parte, hasta ahora, del entorno del BIC “Conjunto histórico de Cartagena”.

Se trata pues de un cambio de límite injustificado y arbitrario. Se considera, que el PGOU 2008 no tiene capacidad de enmendar lo establecido en un real decreto y que en consecuencia debe atenerse a los límites y entornos descritos en el Real decreto de declaración de Conjunto histórico de Cartagena.

También se han presentado, entre otras, alegaciones sobre los criterios de edificación de la zona próxima al barrio de Santa Lucía, en los que se contempla la posibilidad de construir edificios de hasta 8 plantas en primera línea de mar, lo que acarrearía un efecto “pantalla” sobre todo lo edificado y construido por detrás de dicha línea. Creemos más razonable que la máxima altura en edificación estén la zona final, quedando las construcciones de primera línea en alturas inferiores.

Cartagena, 26 de Enero de 2.009
Comité Local de UPyD de Cartagena

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta