Cinco proyectos arquitectónicos optan a instalarse en el barrio de Santa Lucía

El próximo lunes se inaugura, en el local social de Santa Lucía, la exposición de maquetas de los proyectos presentados al festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo.

El próximo lunes 26 de enero, el concejal de Juventud, Javier Herrero, y el de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, acompañados por el representante de la Escuela de Arquitectura de Alicante, Juan Antonio Sánchez Morales, inauguran la exposición de maquetas de los proyectos de arquitectura presentados por distintos equipos de alumnos de esta Escuela de Arquitectura en la convocatoria del festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo en su edición 2009.

Este año se han presentado cinco intervenciones arquitectónicas entre los cuales se seleccionará una para llevarla a cabo en el barrio de Santa Lucía. Hay que recordar que éste es el segundo año que el festival Mucho Más Mayo apuesta por la arquitectura entre sus disciplinas artísticas, siendo además ésta una de sus notas más singulares, ya que en la edición 2008 se ejecutó el proyecto 'El bosque ilustrado' en la plaza Cronista Casal, de la barriada Virgen de la Caridad.

La exposición de las maquetas estará instalada en el local social de Santa Lucía hasta el próximo 8 de febrero, pudiendo ser visitada por todos los vecinos y ciudadanos de Cartagena. Pero desde el lunes 26 de enero, día en que comienza la exposición, hasta el viernes 30 de enero, los vecinos de la barriada de Santa Lucía podrán acudir al local social a votar el proyecto, de entre los presentados, que más les guste.

Ese mismo día 30 de enero, un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, miembros de la Escuela de Arquitectura de Alicante y vecinos del barrio seleccionarán el proyecto ganador de entre todos los presentados. Para esta selección, será tenidas en cuenta las votaciones que han ido realizando los vecinos durante toda esa semana, así como el presupuesto máximo para ejecutar el proyecto, cifrado en 30.000 euros.

En la ejecución de dicho proyecto participará el grupo de alumnos del proyecto ganador.

La inauguración de la exposición será a las 12 horas, en el salón de actos del local social de Santa Lucía (calle Pedro Jorquera, 5).

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos