La alcaldesa recibe al equipo campeón de España de vela infantil

El equipo cartagenero compitió con otros 17 clubes de todo el territorio nacional en el Centro de Alto Rendimiento María Cristina, de Los Narejos

La alcaldesa Pilar Barreiro, acompañada del concejal de Deportes, Alonso Gómez López, ha recibido esta mañana al equipo que quedó Campeón de España en el pasado Campeonato de España de Vela Infantil por equipos organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Vela y celebrado el pasado mes de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento María Cristina, en Los Narejos.

Los integrantes del equipo, aproximadamente una quincena con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, compitieron con otros 17 clubes de toda España en la categoría Óptimist y Láser de vela infantil.

Los chavales, acompañados por el presidente del Club de Regatas, Miguel Ángel Celdrán Vidal, el director de la Escuela de Vela de Cartagena, Eduardo Gallego, y tres monitores, han recibido las felicitaciones de la alcaldesa.

El director de la Escuela de Vela ha comentado que este premio reconoce la labor y el esfuerzo que realizan los chavales en un deporte duro y que cada vez tiene más adeptos. Además, ha añadidod que uno de los integrantes de la Escuela de Vela, Fernando Ros, se está preparando para las próximas Olimpiadas de Londres, 2012, en la categoría Olímpica Láser.

Los campeones han hecho entrega a la alcaldesa de la placa conmemorativa que recibieron en dicho Campeonato, y han recibido, a su vez, algunos obsequios.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas