El PSOE se compromete a pedir en la Asamblea y en el Ayuntamiento al Gobierno regional que garantice la descontaminación del suelo de Zincsa

Teresa Rosique subrayó que “es la hora del Gobierno regional, le toca ahora al presidente Valcárcel activar cuántas actuaciones sean necesarias para que no desaparezcan de la Región estos 250 empleos ni este proyecto”.

El PSOE se ha comprometido esta mañana en el transcurso de una reunión celebrada con los representantes de los trabajadores de Zincsa, a reclamar al Gobierno regional, tanto desde la Asamblea Regional como en el Ayuntamiento, que garantice la descontaminación de los terrenos de la empresa Española del Zinc en el plazo establecido. Y lo hará a través de una moción conjunta que está dispuesto a suscribir con el resto de formaciones políticas.

La diputada socialista, Teresa Rosique, explicó que de esta manera se garantiza que la empresa pueda obtener el dinero necesario como consecuencia de la reclasificación de estos terrenos y así poder desarrollar su proyecto industrial en el Polígono Industrial de Los Camachos, garantizando los 250 puestos de trabajo a los que afecta.

Apoyo, solidaridad y compromiso

En la reunión celebrada esta mañana -a petición de los propios trabajadores- han estado presentes por el Grupo Parlamentario Socialista, la diputada Teresa Rosique, y por el Grupo Municipal Socialista, el concejal Ángel Rafael Martínez. En el transcurso de este encuentro ambos dirigentes han mostrado una vez más a los miembros del Comité de Empresa el apoyo, la solidaridad y el compromiso del PSOE ante la situación que están viviendo.

En dicha reunión ambas partes han compartido el mismo objetivo; es decir, agotar todas las vías para que el proyecto industrial de Zincsa en Cartagena no desaparezca y se garanticen todos los empleos.

Teresa Rosique subrayó que “es la hora del Gobierno regional, le toca al presidente Valcárcel en estos momentos activar cuántas actuaciones sean necesarias para que no desaparezcan de la Región estos 250 empleos ni este proyecto”. La diputada socialista recordó que el Ejecutivo autónomo tiene todas las competencias en materia de Industria y Empleo y, además, cuenta con una partida de 200 millones de euros en los Presupuestos de 2009 para avalar con todas las garantías a las empresas de la Región ante las entidades financieras.

“Desde el PSOE entendemos que con esta capacidad de actuación y competencias, no tendría justificación alguna que el Gobierno regional se cruzara de brazos y permitiera que por falta de circulante, la empresa Zincsa no pudiera cumplir sus compromisos para descontaminar el suelo, poniendo en peligro tanto los empleos como su propia supervivencia”, declaró.

Pleno extraordinario

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado a los trabajadores, asimismo, la predisposición para, además de consensuar dicha moción, agilizar un pronunciamiento de la Asamblea Regional en este sentido. Para ello propondrá al resto de los grupos parlamentarios la celebración de un Pleno extraordinario.

Rosique subrayó que el PSOE ha estado siempre al lado de los trabajadores de Zincsa “y lo ha demostrado desde la oposición en el Ayuntamiento y la Asamblea Regional y, fundamentalmente, desde el Gobierno de España con el compromiso hecho realidad del presidente Zapatero de facilitar 500.000 metros cuadrados de suelo en Los Camachos para la reubicación de la empresa". “Por ello, le corresponde ahora al presidente Valcárcel asumir su responsabilidad en este tema, avalando el circulante necesario para hacer viable este proyecto”, concluyó.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""