La alcaldesa presentará en el Congreso una batería de iniciativas para exigir la llegada del AVE a Cartagena

Pilar Barreiro ha dicho que la ciudad está fuera de los planes del Ministerio de Fomento y que eso es una condena para todos los cartageneros

La alcaldesa Pilar Barreiro, en su condición de diputada, ha anunciado esta mañana que va a presentar, junto con el portavoz de la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, en el Congreso de los Diputados, una batería de iniciativas para exigir al Gobierno que Cartagena se incluya en un plan de infraestructuras ferroviarias modernas y avanzadas.

Barreiro ha recordado que no está ni en los planes del Ministerio de Fomento ni hay partidas en los presupuestos generales para traer un tren de alta velocidad hasta Cartagena. No puede haber ningún cartagenero que no reivindique el AVE para Cartagena porque estar fuera del calendario del AVE es estar fuera del futuro y del crecimiento económico, ha dicho la alcaldesa.

Pilar Barreiro considera totalmente injusto que un municipio que se ha esforzado en recuperar su patrimonio histórico y artístico y que ha apostado por una oferta turística competitiva no cuente con una infraestructura tan necesaria para atraer turismo. Es una condena para los cartageneros, ha remarcado.

OBRAS

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha aclarado que, pese a que el listado de obras que se van a ejecutar en los próximos meses con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local supondrán una molestia para los ciudadanos, se realizarán de manera que no perjudiquen fechas tan relevantes en Cartagena como la Semana Santa o el Carnaval.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos