Convenio de Atención Social con el Foro Gitano

El Ayuntamiento subvencionará con 14.600 euros diversas actividades de integración

El concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón, en representación del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ha entregado al representante de la Asociación Foro Gitano la cantidad de 14.660 euros mediante la firma del convenio de colaboración correspondiente a la subvención del año 2008.

El presente convenio surge como consecuencia de la colaboración existente entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y las instituciones sin fines de lucro existentes en el municipio, con el propósito de apoyar los programas de actuación social del colectivo gitano.

La Asociación Foro Gitano tiene diversos programas de talleres, cursos y actividades para la población gitana. Entre sus fines tiene como objetivo desarrollar actuaciones encaminadas a la integración social y cultural del colectivo gitano en nuestro municipio.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales, por su parte, tiene como finalidad el logro del bienestar social, entendiendo como mejora progresiva y solidaria de la calidad de vida, inscribiéndose en una política decidida en la reducción de las desigualdades, de implantación de equipamientos sociales, de reconstrucción comunitaria, y de aumento de la capacidad de actuación de la población a través de sus instituciones naturales y territoriales.

Mediante el presente convenio el IMSS pretende colaborar en la financiación de los gastos generados por la realización de actuaciones sociales para la atención y promoción del pueblo gitano.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio