Las obras del Mercado de Santa Florentina comenzarán después de Navidad

La segunda fase de la remodelación del edificio se aplaza hasta el 12 de enero a petición de los comerciantes para no interferir en la campaña navideña.

Las segunda fase de las obras de remodelación del mercado de Santa Florentina se iniciarán despúes de las fiestas navideñas. El aplazamiento ha sido solicitado por los propios comerciantes del mercado, para evitar qie las obras interferirieran en la campaña de ventas durante estas fiestas.

Este ha sido uno de los principales acuerdos que se ha alcanzado en la reunión mantenida la pasada semana por el concejal de Juventud, Turismo y Comercio, Javier Herrero con los comerciantes a raiz del inicio de las obras previstas para finales de noviembre.

Según ha informado Javier Herrero, durante la reunión se determinaron las prioridades que debían acometerse en esta fase, que comenzará a ejecutarse el día 12 de enero, como son la reparación de la cubierta y la conveniencia de finalizar las carpinterías superiores.

El coste de la segunda fase de la remodelación del mercado de Santa Florentina asciende a 200.000 euros, obras que, una vez iniciadas, durarán entre cuatro y seis meses.

Además de la impermeabilización de las cubiertas, se llevará a cabo el cambio de las luminarias, limpieza de cerchas y la carpintería exterior de ventanas y puertas de acceso, así como la inspección de la estructura del sótano de cara a prever la siguiente fase, de manera que se pueda certificar que no hace falta la demolición del forjado, tal y como ocurrió en la primera fase, que afectaba a los puestos del pescado.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'