La peatonalización de las Puertas de Murcia cumplirá los plazos previstos

El Ayuntamiento tiene previsto adjudicar las obras a la empresa Faustino Marín, la tercera en el listado que se presentó al concurso, tras fallar las dos primeras por problemas económicos y por no cumplir los requisitos, respectivamente

El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de peatonalización de las Puertas de Murcia a la empresa Faustino Marín y saldrá de la situación planteada por el concurso de acreedores de la empresa Urvisan, a la que inicalmente se habían adjudicado los trabajos.

La nueva propuesta de adjudicación, planteada por la mesa de contratación, ha sido comunicada ya a los afectados para que formulen alegaciones.

Faustino Marín es la tercera del listado que se presentó en su día al concurso, después de Urvisan y una segunda, que ha sido descartada por haber recibido informes negativos de los servicios jurídicos municipales.

Según la alcaldesa, Pilar Barreiro, este cambio en la empresa propuesta permite salir del impas en el que podían entrar estas obras, de manera que hemos sido ágiles rescatandolas para que no haya variación en el contrato, se mantiene todo el procedimiento, el precio y los plazos.

El proyecto afectará a ocho calles -Puertas de Murcia, plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, plaza Castellini, La Seña, Intendencia y Villamartín-, que suman una superficie de 9.500 metros cuadrados.

La primera parte de esta fase de peatonalización ha consistido en una serie de catas y prospecciones para determinar los entronques de la nueva red de alcantarillado y pluviales con los colectores ya existentes.

El importe total del proyecto es de 2.132.968 euros distribuidos en dos anualidades, de las que 1.200.000 euros corresponden a 2008 y 932.000 euros al año 2009.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos