Llega a Cartagena uno de los cruceros más grandes del mundo

El 'Navigator of the seas', de 311 metros de eslora, ha traído a bordo más de 2.600 turistas, que han llenado las calles de la ciudad

Esta mañana ha hecho escala en el puerto de Cartagena el 'Navigator of the seas' uno de los cruceros más grandes del mundo, con 2.632 pasajeros a bordo, que han llenado las calles y los establecimientos del centro de Cartagena.

Su tripulación está compuesta por casi 1.200 personas. Consta de 1.557 camarotes, repartidos en 14 cubiertas. Su eslora es de 311 metros y desplaza 140.000 toneladas.

De sus enormes dimensiones dan cuenta datos como los tres pisos de su comedor principal o su teatro Metrópolis, con 1.350 asientos, que ofrece shows estilo Broadway.

El 'Navigator of the Seas' es una embarcación perteneciente a la clase voyager de la naviera americana Royal Caribbean. Realizó su viaje inaugural el 14 de diciembre de 2002 y su madrina fue Steffi Graf.

Destacan entre sus instalaciones la pared de piedra para escalar, el mini golf, la pista de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo, restaurantes especializados, un bulevar comercial lleno con tiendas y cafeterías, el teatro de cinco pisos y espacios para reuniones con salones capaces de acomodar a 400 personas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Javier Herrero, ha acudido al barco para dar la bienvenida a la tripulación en su primera visita a Cartagena.

El próximo día 30 de noviembre llegará al Puerto de Cartagena el 'Voyager of the seas', de dimensiones similares al que ha llegado hoy a la ciudad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""