Detienen a un caminero cartagenero por sextuplicar la tasa de alcohol permitida

Circulaba por el Eix Transversal (C-25) a la altura de Sallent (Barcelona)

Barcelona, 11 nov (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor cartagenero de un camión de gran tonelaje que circulaba por el Eix Transversal (C-25) a la altura de Sallent (Barcelona) y que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida.

La Policía autonómica informa hoy en un comunicado de que el camionero es Francisco C.C., de 45 años y vecino de Cartagena (Murcia), que circulaba el pasado domingo día 9 hacia las 19.30 horas por la citada vía haciendo zigzag, saliendo de la vía e invadiendo el carril contrario.

Una patrulla de tráfico consiguió parar el vehículo en el término de Sallent y los agentes comprobaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bebido, con una fuerte halitosis y pérdida de reflejos.

La prueba de alcoholemia a la que se sometió al camionero dio positivo penal con una tasa de 1,02 mg/l de aire espirado, lo que supone sextuplicar el máximo permitido, que en el caso de los transportistas es de 0,16.

En el momento en que fue parado el camión circulaba con una carga de 40 toneladas de mercancía, lo que aumentaba el peligro potencial que podía suponer el vehículo para sí mismo y para el resto de usuarios de la vía, indican los mossos.

El conductor fue detenido y pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Manresa, que lo dejó en libertad con cargos. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital