XII Muestra de Canto Coral Maestro José Espinosa

Catorce corales del Campo de Cartagena participan en este evento realizado en torno a la festividad de Santa Cecilia

La concejalía de Festejos, junto con la Coral Polifónica Carthagonova, organiza la XII Muestra de Canto Coral 'Maestro José Espinosa', un evento surgido como homenaje al fundador de la coral cartagenera, Maestro José Espinosa.

En torno a la festividad de Santa Cecilia, se reúnen las corales del Campo de Cartagena en un encuentro en el que intercambiar repertorio, experiencias, técnicas y, por supuesto, ofrecer al público el trabajo realizado durante el año. Todos los coros hacen un verdadero esfuerzo para acudir a esta muestra con estrenos de repertorio, mimando los conciertos al máximo.

Este año cambia la ubicación y el formato. El Casino de Cartagena brinda la oportunidad de emplazar los conciertos en el centro de la ciudad y así acercar la música a un mayor número de oyentes.

Por otra parte y debido al éxito de público de años anteriores, los fines de semana resultan más idóneos para realizar tales eventos, por lo cual este año los conciertos se desarrollarán en viernes y sábados durante el mes de noviembre. Así desde hoy viernes y a las 20,30 horas, catorce corales están dispuestas para ofrecernos lo mejor de su trabajo y ser transmisoras de cultura y tradiciones.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'