La Mar de Músicas participa en el Womex

Los directores del festival cartagenero estarán en la feria de las músicas del mundo que se celebra en Sevilla desde hoy hasta el próximo domingo

La Mar de Músicas 2009, Especial Marruecos, ya ha comenzado a andar. Si la semana pasada la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y la concejala de Cultura, Rosario Montero se reunían en Madrid con el Embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, desde hoy jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre los directores del festival, Paco Martín y José Luis Cegarra, se encuentran en la feria de músicas del mundo Womex, que se celebra por tercer año consecutivo en Sevilla.

Martín y Cegarra se reunirán con los miembros del European World Forum, organización a la que pertenecen los mejores 46 festivales de músicas del mundo de Europa, con los representantes de diferentes promotoras y de la música marroquí. Además, el festival está presente en el stand que la Comunidad Autónoma de Murcia ha montado en la feria con el nombre de Murcia Capital Creativo.

Aunque ya son muchos los artistas y promotoras que se han puesto en contacto con la organización de La Mar de Músicas, desde que se dio a conocer que Marruecos sería el país elegido en la edición del festival para 2009, Paco Martín y José Luis Cegarra siguen reuniéndose con distintas entidades y promotoras musicales para la realización de proyectos especiales, que sólo puedan verse en Cartagena en el mes de julio.

El Womex se ha convertido, con el paso de las ediciones, en el mejor encuentro para promotores, discográficas, prensa especializada y festivales de toda Europa. Allí los directores de La Mar de Músicas tienen cerradas ya numerosas entrevistas.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""