En marcha la segunda edición del ADE en el que participarán 2.000 escolares

Las actividades se inician con una visita de estudiantes del colegio Mediterráneo de La Manga al Pabellón Municipal de Tenis de Mesa

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, el programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) para el curso escolar 2008-09, en el que está prevista la participación de unos cincuenta centros escolares de toda la comarca de Cartagena, lo que supone unos 2.000 alumnos.

La segunda edición del Programa ADE, que va dirigido a alumnos de sexto curso de primaria, comenzará mañana jueves, día 30 de octubre, a partir de las 10,45 horas, con la visita por parte del CEIP Mediterráneo de La Manga al Pabellón Municipal Específico de Tenis de Mesa, para tomar contacto con el Club Floymape UCAM Cartagena.

Este programa está organizado por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, además de los clubes participantes en dicho programa, como son Fútbol Club Cartagena, Peinsa Fútbol Sala Cartagena, Club Voleibol Tala Sur UPCT, Club Atletismo El Cano, Club Atletismo UCAM Cartagena, Club de Artes Marciales Cartagena PMD, Club Rítmica Cartagena, Floymape UCAM Cartagena y UCAM Imoinsa Cartagena.

A estos se unen nuevas especialidades de baloncesto, con el Peinsa B.S.R., y natación y actividades acuáticas con el C.N. Cartagonova y Ancora Cartagena.

Los objetivos que persigue ADE son:

Acercamiento al deporte desde todas las perspectivas: deportistas, entrenadores, instalaciones, modalidades, competiciones.

Promoción e información del deporte desde la base.

Crear hábitos saludables a través del deporte, como es la práctica de una modalidad deportiva y el conocimiento más cercano la misma.

Presenciar competiciones.

Reconocimiento institucional y social a los deportistas y clubes de alto rendimiento de Cartagena.

Seguimiento de la trayectoria de deportistas cartageneros.

Colaboración con otras áreas municipales como: Concejalía de Educación, Juventud, Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El