Moisés Ruiz gana el concurso del cartel de la Semana Santa 2009

Representa un episodio de la procesión del Cristo del Socorro, Cofradía a la que estaba dedicada el concurso en la presente edición

El jurado del concurso de carteles de la Semana Santa de Cartagena ha dado a conocer el nombre del ganador de la presente edición, el fotógrafo cartagenero Moisés Ruiz, que se ha alzado con numerosos premios que demuestran su amplia experiencia en retratar todo lo que envuelve nuestra semana pasional.

Bajo el título 'Catorce', el cartel obra de Ruiz muestra a un penitente del Cristo del Socorro con la imagen del trono titular de la Cofradía al fondo, cumpliendo así el requisito de plasmar momentos relacionados con dicha Cofradía, a la que iba dedicada el concurso en la edición actual.

Al concurso del Cartel de Semana Santa 2009 se han presentado un total de 33 originales, de los que 10 pasaron a ser finalistas. El jurado ha estado compuesto por representantes de lasCofradías, así como de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Pese a que aún falta mucho tiempo para la celebración de la Semana Santa, el concurso del cartel se realiza con antelación suficiente para poder distribuirlo en las distintas ferias turísticas que se celebran dentro y fuera de nuestro pais.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""