Constituida la Fundación Anfiteatro Romano- Museo de Arte Contemporáneo de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado la constitución de la Fundación Anfiteatro Romano-Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, con una aportación inicial de 30.000 euros por parte de la Comunidad.

La Fundación desarrollará las actividades de conservación y restauración del Anfiteatro Romano de Cartagena, ubicado bajo la plaza de toros de la localidad, así como la construcción y gestión del Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, con el objetivo de fomentar su difusión dentro y fuera de la Región de Murcia.

El Patronato estará constituido por un máximo de doce miembros, que desempeñarán su función durante cuatro años. El presidente de la Comunidad Autónoma ocupará el cargo de presidente del Patronato, y la alcaldía de Cartagena ostentará la vicepresidencia.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena designarán tres patronos cada uno, mientras que los restantes serán elegidos por acuerdo unánime del Patronato de la Fundación, de entre personalidades de reconocido prestigio del mundo de la Cultura.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""