Voluntarios de FADE acompañarán y apoyarán a las personas ingresadas en el Rosell de Cartagena

El gerente del Servicio Murciano de Salud y el presidente de la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación firmaron hoy un convenio de colaboración.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Manuel Allegue, y el presidente de la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE), Patricio Leal, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para desarrollar un programa de voluntariado con el fin de atender a las personas ingresadas en el Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, prestando especial atención a las personas mayores.

Los voluntarios de FADE llevarán a cabo labores de acompañamiento de pacientes ingresados en el Rosell y apoyo a sus familiares, actuarán de guías orientadores en consultas externas y prestarán apoyo y ayuda a los servicios de Atención al Usuario para la realización de diferentes gestiones con los pacientes una vez dados de alta.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse para ejercicios posteriores. Además, la Fundación se encargará de la formación de los voluntarios.

FADE promueve el Proyecto ‘Secunda’, que ha presentado al SMS, que tiene como finalidad fomentar el voluntariado dirigido a la atención de las personas ingresadas en centros hospitalarios.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes