La Policía Local sorprende a tres menores que intentaban acceder a un comercio en la calle Santa Florentina

Además, los efectivos municipales detuvieron en la Avenida de América a un individuo reclamado por la justicia para su ingreso en prisión.

Efectivos de la Policía Local detuvieron el pasado sábado a tres menores, dos de 15 años y el tercero de 16, por un intento de robo en un establecimiento comercial de la calle Santa Florentina. Uno de ellos era de nacionalidad alemana y los otros dos, rumana.

El suceso se produjo hacia las 15,10 horas, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando labores propias de vigilancia y fueron comisionados por la Sala del 092 para que se dirigiesen a un establecimiento situado en la calle Santa Florentina, lugar donde tres jóvenes estaban intentando acceder a su interior tras forzar la reja metálica exterior.

Una vez en el lugar los agentes sorprendieron a uno de los individuos posteriormente detenidos en una actitud vigilante, situado en la esquina de las calles Santa Florentina con Subida a la Morería Alta. Otros dos individuos se encontraban entre la persiana metálica, la cual presentaba claros síntomas de forzamiento, y la puerta del establecimiento que estaba siendo empujada por los dos individuos.

Al advertir la presencia policial, los dos individuos que intentaban acceder al establecimiento emprendieron la huida por la calle Subida a la Morería Alta, siendo inmediatamente detenidos por la unidad policial. Los detenidos portaban tres carpetas con documentación para recogida de donativos de una supuesta ONG, cuyo sello y dirección resultaba ilegible.

DETENCIÓN DE UN INDIVIDUO RECLAMADO JUDICIALMENTE

Por otro lado, el domingo 12 de octubre, sobre las 19,30 horas, una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores propias de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana por las calles de la ciudad cuando procedieron, en la Avenida de América, a la identificación de un individuo.

Comunicados sus datos de filiación a la Sala Operativa del 091 de Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ésta informa a los agentes que sobre esta persona figura en vigor una reclamación judicial de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual los agentes procedieron a la detención del citado individuo, previa información del motivo de su detención y de sus derechos constitucionales.

El detenido, P.V.F. nacido en Cartagena en 1974, fue trasladado posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las pertinentes diligencias y su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre