El Koldo Royo y el grupo musical alicantino Dei Suoni, últimas incorporaciones a la XXVII Feria del Libro

El cocinero acudirá el sábado 18 de octubre, sustituyendo a Txumari Alfaro, que retrasa su visita hasta el último domingo de la Feria

El cocinero vasco Koldo Royo y el grupo de música alicantino Dei Suoni han sido las últimas incorporaciones a la XXVIII Feria del Libro, que se celebra desde el 17 al 26 de octubre en la calle del Carmen y su entorno.

Koldo Royo sustituirá a Txumari Alfaro el primer sábado de la Feria, el día 18 de octubre, en la firma de ejemplares y en la posterior charla sobre libros y cocina, donde estará acompañado por Firo Vázquez.

Koldo Royo, estrella Michelín desde el año 1989, presentará su segundo libro de tapas, 'Pintxos y tapas del País Vasco', una publicación que reúne 850 recetas y más de 650 fotografías.

Por su parte, la visita de Txumari Alfaro, conocido rostro televisivo por su programa 'La botica de la abuela', se pospondrá hasta el domingo 26 de octubre, en una visita a la Feria que tendrá lugar hacia la mediodía.

CONCIERTO DE DEI SUONI

Además, dentro de la oferta cultural paralela a la Feria del Libro, el grupo alicantino Dei Suoni actuará el próximo viernes 24 de octubre, a partir de las 21 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, en un concierto ofrecido por la FNAC.

Dei Suoni, el incitador y enigmático trío formado por Beatriz Rico Romero (Voz, Bajo, Guitarras), José María López (Guitarras) y Antonio Luis Alonso (Batería) ofrecen en su primer álbum, 'A path where no one thought' un planteamiento musical que, escapando de los mapas pop y rock tradicionales, evita con naturalidad los mares ya conocidos para dar forma a su propia isla del tesoro.

Ritmos pausados, melodías envolventes y una voz que te susurra secretos al oído. Historias que hablan de luna, de aviones y de sueños. Historias que en la oscuridad de un camarote, rodeadas de escurridizos crujidos nocturnos, llaman al estremecimiento por su nombre.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida