El Ministerio de Fomento iluminará en Murcia el inicio de la autovía a Cartagena

El Ministerio de Fomento va a invertir cerca de dos millones de euros

El Ministerio de Fomento va a invertir cerca de dos millones de euros en la iluminación en Murcia del inicio de la autovía a Cartagena, según ha informado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

La licitación de dichas obras ha sido comunicada esta mañana por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y aquéllas cuentan con un presupuesto de 1.957.014,52 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

González Tovar ha indicado que la zona a iluminar en la A-30 corresponde al tramo 0 de la autovía Murcia – Cartagena; es decir, los 6’4 kilómetros de la salida de la primera de estas ciudades hacia la segunda.

En concreto, se proyecta la instalación en el tronco de la autovía de 400 puntos de luz en disposición bilateral a 35 metros de distancia entre si, y en ramales de la autovía en disposición unilateral a 42 metros de interdistancia. Se utilizarán columnas rectas troncocónicas de 12 metros de altura y luminarias herméticas IP-66 con lámparas de 400W de VSAP, con sujeción vertical u horizontal.

El proyecto prevé la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bao acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre. Asimismo, contempla la instalación de 6.800 metros de barrera metálica de seguridad doble onda tipo BMSNA para la protección de obstáculos laterales.

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""