ACCEM inaugura sus nuevas instalaciones en Cartagena

La entidad, que se dedica a la información, asesoramiento, acogida y sensibilización en el área de las migraciones, también dispone de tres pisos de acogida en la ciudad

La Asociación Comisión Católica Española de Migración ACCEM inauguró el pasado viernes sus nuevas instalaciones en Cartagena.

El acto, que estuvo presidido por la directora de la Asociación, Julia Fernández Quintanilla, contó también con la participación del concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón Rodríguez, así como con Antonio García Nieto, asesor técnico de la Dirección General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

ACCEM es una entidad con implantación a nivel nacional que trabaja en el área de las migraciones, desarrollando distintos programas dirigidos a la acogida, la formación, la participación y la sensibilización principalmente.

En Cartagena, donde comenzaron su andadura en el año 2006, además de estos locales donde realizarán las tareas de atención directa en información, asesoramiento y orientación a la población inmigrante, así como las actividades formativas, también disponen de tres pisos de acogida.

Este nuevo local, sito en calle Parque,1 bajo, se constituye como un Centro de Día de Emergencia Social (CEDIE), que esta Asociación ya dispone en otras ciudades. Este centro servirá como punto de encuentro y atención a los migrantes, con el objetivo de responder de una manera integral a las necesidades de este colectivo.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida