Entrega de premios a la movilidad sostenible

Tendrá lugar el próximo lunes 22 de septiembre en el Palacio Consistorial.

El próximo lunes 22 de septiembre tendrá lugar la entrega de los II Premios a la Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena a aquellas empresas e instituciones que se han caracterizado por una apuesta decidida por el desarrollo sostenible en la ciudad.

Para esta edición, se ha premiado a Alsa City, en reconocimiento a la labor realizada en la mejora y modernización de su flota de autobuses y por la puesta en marcha de medidas de fomento del transporte público.

El segundo de los premios será para la Agencia de la Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), por ser la institución que más ha colaborado con el Ayuntamiento de Cartagena en los últimos años en la puesta en marcha de proyecto de eficiencia energética, fundamentalmente referidos a la movilidad (Bicity, Plan de Movilidad del Cabezo Beaza, proyecto de biodiésel en autobuses...).

El tercero de los premios será para el Centro de Formación San Nicolás, una empresa cartagenera que se ha implicado activamente en el desarrollo de actividades como el uso y conducción ecoeficientes de turismos y vehículos industriales.

El cuarto de los premios será para el colegio Vicente Ros, que puso en marcha, el pasado curso escolar, una iniciativa de la mano del colectivo Vía Libre denominada Con Bici al cole, que intentaba estimular en los alumnos el uso de la bicicleta para ir al colegio. Esta iniciativa se trata de extender a otros centros educativos del municipio.

Por último, se entregará un premio a Francisco Martínez Riquelme, el usuario más fiel del servicio Bicity, con un total de 217 usos desde que ese servicio comenzara a funcionar.

Además, la cita servirá para hacer entrega de cinco bicicletas eléctricas a cada uno de los centros de trabajo municipales y dirigidas a los desplazamientos urbanos de los funcionarios municipales. Esta inicitiva está incluida en el programa +Bici, subvencionada por el Ministerio de Fomento.

Ambas entregas tendrán lugar a las 12,30 horas, en el Palacio Consistorial.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""