Los directores del festival La Mar de Músicas convocados en Vic por el Ministerio de Cultura como expertos de la escena musical de España

Este fin de semana se celebra en Barcelona, concretamente en Vic, el Mercado de la Música Viva, un festival donde además de conciertos, se celebra una feria comercial musical y un encuentro de profesionales del sector.

Este año, y coincidiendo con el Mercat, el Ministerio de Cultura ha reunido a expertos de la escena musical española, entre ellos a los directores del festival La Mar de Músicas, Paco Martín y José Luis Cegarra, para debatir, entre otras cuestiones, sobre la red de circuitos musicales, el sello de calidad que se va a dar a los principales festivales y salas de conciertos de nuestro país, la formación de los gestores culturales o la oficina de exportación de la música española. Además Martín y Cegarra han sido invitados para la presentación del canal temático cultural de Radio Televisión Española.

Cada mes de septiembre, y durante 4 días, el Mercat da la bienvenida a cerca de 1.200 profesionales inscritos; un centenar de periodistas especializados; más de 100.000 espectadores; y cerca de 80 conciertos en escenarios repartidos por una ciudad milenaria, acogedora y moderna. La oferta de conciertos en directo garantiza la diversidad musical, tanto de estilos como de procedencias.

La selección oficial está integrada por propuestas artísticas de calidad, que se están consolidando. Los artistas tienen la oportunidad de mostrar su música a profesionales que pueden impulsar definitivamente su trayectoria. El Mercat también cuenta con la programación de grupos emergentes. En Vic han actuado grupos e intérpretes provenientes de todos los continentes.

Entidades, administraciones públicas y empresas privadas confían en la feria profesional que se celebra durante los días del Mercat para presentar sus ideas, sus productos y servicios. Los expositores con estand también pueden promocionar a sus grupos en los escenarios showcase que se instalan en el pabellón comercial. Se trata de conciertos exclusivos para los profesionales y medios de comunicación acreditados.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""