Un total de 42 cruceros recalarán en Cartagena a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento confía en que el auge del turismo cultural y de ocio contribuya a paliar los efectos de la crisis económica

Con la llegada al puerto de Cartagena de dos cruceros con 27.000 turistas que inundan la ciudad en la jornada de hoy, se demuestra que tenemos un producto turístico interesante y atractivo, más allá del sol y playa, que abarca cultura y ocio.

Así lo piensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, quien asegura que a finales de 2008, habrán recalado en nuestro puerto un total de 42 cruceros, el mismo número de escalas que ya había contratadas a principios de verano para el año próximo.

Esto demuestra que el sector turístico en nuestra ciudad es un sector en alza que, según Javier Herrero, podría servir como uno de los paliativos a la crisis que nos azota, quizá sea solo un grano de arena pero es al fin y al cabo una aportación positiva en los tiempos que corren.

Además, el concejal de Turismo ha recordado que recientemente nos han visitado cinco empresas norteamericanas de cruceros que han mostrado gran interés en hacer escala aquí próximamente. Al parecer, lo que más gusta de nuestro puerto es su cercanía al centro de la ciudad, el atraque está a escasos 200 metros de la zona que abarca Puerto de Culturas, hecho este que lo hace más atractivo.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas