El curso escolar se inicia sin incidentes en Cartagena

Las doscientas actuaciones realizadas por el área de Educación del Ayuntamiento de Cartagena durante el verano han garantizado que unos 30.000 alumnos de Infantil y Primaria se incorporen a las aulas con normalidad

El curso escolar 2008-2009 se ha iniciado esta mañana en la comarca de Cartagena sin incidencias relevantes y la jornada ha transcurrido con total normalidad.

Las doscientas actuaciones llevadas a cabo por el área de Educación del Ayuntamiento de Cartagena en cuarenta centros de educación infantil y primaria del municipio durante el verano han garantizado que los alumnos se incorporen hoy a las aulas con normalidad y que se hayan cumplido los plazos exigidos por la ley.

Incluso en Pozo Estrecho se ha estado trabajando hasta última hora de la tarde de ayer para que todo estuviera listo de cara a la primera jornada escolar.

Tan sólo caben destacar dos incidencias no achacables al Ayuntamiento de Cartagena. La primera de ellas ha ocurrido en el colegio de Los Belones, donde la AMPA ha protestado porque la consejería de Educación ha establecido un aula mixta con niños de tres y cuatro años; y la segunda, relativa al transporte escolar dispuesto también por la consejería para trasladar a los alumnos del colegio de Los Nietos, con proyecto de derribo y construcción de uno nuevo, a unas aulas habilitadas en El Llano.

Los dos autobuses habilitados para tal fin han tenido dificultades de acceso en algunos tramos de su trayecto hasta el Llano y la Policía Local de Cartagena ha acudido rápidamente para establecer un itinerario alternativo.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre