La Manga Consorcio invierte más de 100.000 euros en la mejora de zonas verdes

Se trata de actuaciones en dos parques y zonas infantiles del término municipal de Cartagena

Las actuaciones se realizarán en el parque situado en la travesía de la Primera Avenida con la Tercera Avenida de La Manga, donde se procederá a la limpieza de arbustos y se instalará un manto geotextil. Asimismo, alrededor del parque se realizará un camino perimetral con adoquines de colores, para dar colorido a la zona, y se construirán nuevos alcorques al pie de las plantas para retener el agua de la lluvia o del riego.

También se instalará una zona de juegos infantiles con suelo de loseta de seguridad elástica para evitar accidentes, se incrementarán los puntos de luz y se colocarán nuevos bancos.

En la zona de Gran Vía-Isla del Ciervo, en la calle Camino de la Dársena, se mejorarán las jardineras de las aceras, con labores de limpieza, colocando un manto geotextil, sistemas de riego y reponiendo vegetación con pitas, yucas y palmitos, entre otras. En el área que ya hay de juegos infantiles se mejorará la seguridad del firme con placas de loseta elástica.

Con esta intervención La Manga Consorcio continúa con su afán por llevar a cabo planes de actuación que mejoren los servicios del entorno del Mar Menor. ‘La Manga Consorcio’ se constituyó como instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Su objetivo es favorecer la participación y aunar esfuerzos para el desarrollo de la zona, mediante la coordinación de actuaciones, la optimación de recursos y la homogeneización de los servicios.

Noticias de Cartagena

«Asfixiará nuestros servicios esenciales y se agravarán los problemas que ya se dan en Cartagena», ha asegurado el portavoz del grupo, López Pretel

Compatriotas convocaron una marcha con motivo del cuarto aniversario de la guerra

Se contará para ello con un total de 315 plazas distribuidas en 8 centros de cinco distritos de Cartagena

Giménez Gallo: ""Cartagena progresa cuando apuesta por la enseñanza y no permite que se pierda su memoria""

El Gobierno abre una vía de contacto permanente mientras se estudian medidas para reforzar la competitividad y la reindustrialización

Esta acción, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones juveniles del municipio, se llevará a cabo el 28 de febrero y será a beneficio del Banco de Alimentos de Cartagena

El artista captura con su muestra, ubicada en la Fundación Cajamurcia, diferentes escenas de esta comunidad 'anclada en el tiempo'