Rocío Segura cierra el ciclo de Recitales Flamencos 2008

La cantaora almeriense acude mañana sábado a la plaza de la Marina de Santa Lucía

La actuación de Rocío Segura, mañana sábado 30 de agosto, será la última incluida dentro del ciclo de Recitales Flamencos 2008. La cantaora almeriense se subirá al escenario de la Plaza de la Marina, en Santa Lucía, a partir de las 22,30 horas.

Rocío Segura, que goza de gran reconocimiento en el mundo flamenco, alcanzó el máximo nivel cuando en el año 2000 consigue la Lámpara Minera, siendo la primera mujer andaluza que lo consigue. Después de esto su fama se extiende por toda España y extranjero.

El primer ciclo de Recitales Flamencos fue todo un éxito, con la asistencia de más de 3.500 personas. El concierto inaugural, el de 'Capullo de Jerez', celebrado en la Lonja de Pescado de Santa Lucía, logró reunir a más de 1.500 personas, mientras que a los otros cuatro conciertos, en un ambiente más íntimo, acudieron una media de quinientas personas.

Por el escenario de Santa Lucía, han pasado hasta el momento los artistas Juan Pinilla, María José Pérez , Isabel Rico, 'Churumbaque Hijo', durante el mes de julio; y Jesús Chozas, Esther Merino y Sergio Gómez 'Coloraíto', durante este mes de agosto.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado