La Manga Consorcio habilita un nuevo parque en la zona oeste de Playa Honda

Cuenta con juegos infantiles y facilita a los vecinos el acceso a la playa

Los vecinos de las urbanizaciones de localidad cartagenera de Playa Honda ya pueden disfrutar de un nuevo parque público de 5.630 metros cuadrados  de superficie. Para la habilitación de este nuevo espacio de ocio, La Manga Consorcio ha invertido 168.000 euros.

El parque tiene acceso norte por la avenida de Playa Honda y acceso sur-este por el aparcamiento de la calle Río Tajo. Además puede ser utilizado por los residentes como acceso a la playa.

Se ha dotado de una zona de juegos infantiles, cuyo suelo utiliza losetas de goma sintética para evitar accidentes en las caídas, así como de mobiliario urbano.

 Para el suelo de los caminos  se ha utilizado hormigón en color ocre y se han creado las zonas de vegetación con especies como pinos, palmeras, cicas y palmitos, dotándolo de manto geotextil para evitar malas hierbas, cubriendo con gravilla rocalla, piedra volcánica y corteza de pino.

Por último, se han creado las infraestructuras necesarias para iluminación, riego y evacuación de aguas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado