XXXVII Trofeo Carabela de Plata Ciudad de Cartagena

Este tradicional trofeo se disputa este sábado 16 de agosto en el estadio municipal Cartagonova, a partir de las 20 horas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, junto al director general del FC Cartagena, Francisco López Hernández, y al del Hércules CF, Blas Bernal, han presentado esta mañana la XXXVII edición del Trofeo Carabela de Plata 'Ciudad de Cartagena'.

Este Trofeo se disputará entre el FC Cartagena y el Hércules CF el próximo sábado, día 16 de agosto, a las 20,00 horas en el Estadio Municipal Cartagonova.

Según ha explicado el dirigente del conjunto cartagenero, es la quinta vez que el equipo alicantino visita Cartagena para disputar este trofeo. En las cuatro ocasiones anteriores (1971, 1983, 1985 y 2003) ha conseguido alzarse con la Carabela de Plata en dos de ellas. Paco López confía en que el partido del sábado contra el Hércules, un equipo hecho para subir a Primera y con una plantilla muy buena, según ha dicho, sea bonito para los espectadores.

Por su parte, Blas Bernal ha recordado la histórica rivalidad deportiva entre ambos conjuntos, coincidentes algunos años en Segunda B. El Cartagena ha sido uno de los equipos que me ha hecho llorar, ha confesado. Además, ha hecho entrega al concejal de Deportes de la camiseta oficial del Hércules para esta temporada y de un escudo del equipo.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha deseado suerte a ambos equipos en su inicio de temporada para lograr el ascenso a Primera División, en el caso del Hércules, y a Segunda, en el caso del Cartagena.

Las entradas para presenciar este partido serán a diez y quince euros. Los abonados que hayan retirado su carnet, tendrán la entrada gratuita.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona