Tradicional Concierto de Habaneras en la explanada del Faro de Cabo de Palos

Se celebrará este sábado con la participación de varias corales y el mar Mediterráneo como telón de fondo

La Concejalía de Cultura y Festejos, junto con la Coral Polifónica Carthagonova, han organizado un año más el Concierto de Habaneras 'Cabo de Palos', cita veraniega que se viene realizando desde 1991 con el denominador común de reunir a varias corales que le cantan al mar y a un público entusiasta que va creciendo en cada edición.

En esta ocasión, la coral cartagenera estará acompañada por la Coral de Voces Mixtas A.M.E.V. de Villarrobledo, dirigida por Rubén López Losa. Con una trayectoria similar a la agrupación cartagenera nos mostrará la interpretación de las habaneras de tierra adentro, aunque también parte de su repertorio popular.

Como es tradición, el cartel ha sido diseñado por un cantor de la Carthagonova, se trata de una fotografía de Trinidad Lozano, una de las socias más veteranas de la coral.

El programa de la Coral Carthagonova, preparado por su director, José Antonio Huarte, hará un amplio recorrido por habaneras populares y otras de gran dificultad por su armonización. Se podrán escuchar títulos como 'Eco de amante laúd', 'Barquito de Sal' y, como no, 'Cabo de Palos' y 'Flor marina', así como una muestra del repertorio que han trabajado de la vecina Francia con motivo del Festival La Mar de Músicas.

El concierto se celebrará el sábado, 2 de agosto, en la explanada del Faro de Cabo de Palos a partir de las 23:00 horas.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado