Michel Houellebecq, autor de "Plataforma y Las Partículas elementales", en La Mar de Músicas de Cartagena

Es uno de los más brillantes novelistas franceses de la actualidad
Tildado de provocador, divo, misógino, racista y epítetos por el estilo, lo que pocos ponen en duda es que Michel Houellebecq es uno de los más brillantes novelistas franceses de la actualidad. Obras como 'Las partículas elementales', 'Plataforma', 'Lanzarote' o 'La posibilidad de una isla' diseccionan con crudeza la sociedad contemporánea, y lo han hecho ser uno de los escritores franceses más reconocidos en el mundo de las letras. El próximo lunes 21 de julio Michel Houllebecq conversará a las 21:00 horas en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena con su amigo y profesor de Filosofía, Antonio Muñoz Ballesta.
 
Nació en 1.958 en la isla francesa de Reunión. Publicó su primera novela, Ampliación del campo de batalla, en 1.994, y su segunda obra, Las partículas elementales, en el 98. Esta novela le dio reconocimiento y fama internacional, convirtiéndose en un fenómeno literario y social. El libro vendió en Francia más de 350.000 ejemplares y se publicó en más de 30 países. En 1.999 publicó Renacimiento, una colección de poesía y en el 2001 Plataforma, que ha sido adaptada al teatro. Lanzarote y otros textos,  La revolución fría, o un ensayo sobre Lovecraft, son otras obras suyas.  La posibilidad de una isla, su última novela, es un nuevo éxito literario del mismo alcance que Las partículas elementales, que obtuvo el Prix Interallié 2005. Es también director de cine; este mismo año se estrenará la película basada en su última novela. La mayor parte de su obra ha sido publicada en España por Anagrama y Alfagura.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""