IU Cartagena denuncia la “agravante situación” del barrio de José María Puerta por la presencia de roedores

La coordinadora local de Izquierda Unida (IU) en Cartagena, Victoria Rodríguez, denunció hoy que los vecinos del barrio José María Puerta “están pasando por una agravante situación por lo que parece ser un plaga de roedores” en la zona.

Según Rodríguez, los vecinos han denunciado que desde que se realizaron las obras de la carretera transversal y dejaron los escombros en el campo, las ratas se han apoderado del lugar construyendo sus madrigueras tanto en el suelo del parque como en las copas de los árboles.

“La situación es especialmente insostenible en las calles Bailen y Ocaña, donde los roedores están entrando en las viviendas, lo que está provocando situaciones muy desagradables para los habitantes del barrio”, explicó.

A esto hay que añadir, afirmó la coordinadora de IU, que “se ha observado a muchos vecinos con picaduras de pulgas, que es posible que se deban a la gran cantidad de roedores que existen en la barriada”.

Rodríguez exigió al ayuntamiento de Cartagena que se apliquen las medidas adecuadas “con urgencia” para acabar con la proliferación de roedores en la barriada, “ya que de no tomarlas se podría estar poniendo en peligro la salud de los vecinos”.

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta